miércoles, 4 de febrero de 2009

Saliendo de lo Peculiar ¿ESTAFA? o Juego Social

La Verdad no se que Pensar de este tipo de Personas:

¿Ayuda Solidaria?

¿Juego Social?

La Ciudad de Pucallpa esta que vive esa euforia, no se si por desconocimiento a lo que meten o el placer de hacer dinero en corto tiempo y con poco dinero, ¿Abaricia?, ¿Moral?, etc.

Una Nueva modalidad de "estafa" que es la famosa Red o Junta Solidaria. Yo sí creo que es ESTAFA dado que te dicen que para ingresar a la red debes de darle S/. 300 al presidente de ese momento, y a la siguiente semana los vicepresidentes serán presidentes de dos pirámides. La ESTAFA consiste en que te dicen que los que ahora están en un nivel superior ya sea gerentes, etc. para entrar aportaron sus $100 y ahora les falta poco para cobrar los S/. 2400, pero esto bien no puede ser tan cierto, es decir, que puede ser mentira y que a lo mejor ellos han formado la red SIN APORTAR NADA. Me explico mejor:
El Presidente pone a su mamá y a su papá como vicepres (sin que aporten igual que él) y de gerentes ponen a sus hermanos o primos (4 en total, sin que aporten) y el que hará de presidente se encargará de encontrar dos víctimas (perdón asociados) y los demás compinches (perdón miembros de su familia) cada uno conseguirá una víctima (léase asociado). Así se juntan las 8 víctimas listas para la estafa. Se les dirá que ellos deben de llevar a dos y así sucesivamente. También, para no levantar sospechas en lugar de tu familia puedes hacer esta pirámide con tus amigos SIN APORTE ALGUNO. Es más le puedes ofrecer a cada uno de tus 6 compinches que después de cobrar los S/. 2400 les darás S/. 150 a cada uno por conseguir la víctima y así ganarás S/. 2100 (sin arriesgar dinero) y que si por suerte ellos también llegan a cobrar los S/. 2400, porque a lo mejor las víctimas consiguieron nuevas víctimas, entonces que te regresen los S/. 150 que les pagaste. Es más, si te dicen que porqué la víctima que cada uno consigue aporta S/. 300 tú le darás sólo S/. 150; entonces les dices que a cada uno les darás después de que aporten las víctimas los S/. 300; a las finales te quedarás con S/. 600 de las dos que llevaste, y si ellos consiguen los S/. 2400, que te devuelvan los S/. 300 que les diste.
Como ven, es fácil crear esta red, si es que no tienes conciencia claro está y encuentras gente codiciosa que engatuse a otras con ese cuento. Yo he hablado con personas que ya se metieron en esta red y me dijeron que: "Mira, qué más da, si pierdo sólo serán S/. 300 a cambio de los S/. 2400 que puedes ganar..."
Espero leer más comentarios al respecto, porque por internet también se da este tipo de estafas.

Creo esta cosa de la pirámide es una estafa ya que consiste en que las primeras personas se beneficien y aquellas que vienen por detrás y detrás sean perjudicadas, por lo que la primera tiene que acercarse con 2 socios y esta hacer lo mismo conseguir 2 socios mas cada una y así consiguiendo mas victimas que se queden sin recibir nada y solo resignarse a saber que todo eso fue una estafa.
En estos tiempos en que no parecen existir las inversiones atractivas y cuando la crisis económica nos está golpeando es importante estar alerta porque los ladrones nunca descansan. No sobran las siguientes recomendaciones:
-No inviertas en cosas que parecen muy rentables y fáciles.El dinero fácil no existe.
-Una inversión que produce rentabilidades altas sin que se genere una actividad de negocio concreta es muy sospechosa.
- Muchas pirámides están ocultas tras la fachada de empresas de marketing multinivel. Investiga bien lo que te ofrecen y a dónde va el dinero que piden. Nunca inviertas en algo que no entiendas.
-Ganar dinero fácil y sin esfuerzo no es invertir. Invertir es apostar a la generación de utilidades en una actividad económica que creemos tiene potencial de crecimiento.
-La mayoría de las inversiones son de largo plazo. Solo los mafiosos ganan dinero de un día a otro.
-Todo lo anterior es básico y seguro que ya lo sabes pero siempre es bueno tenerlo presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por q ps estas picon si ya lo hicieron ya fue ps jeje XD! no t`piques ps primo

Angel dijo...

ES VERDAD SOLO UN NARCO PUEDE HACER PLATA FACIL, MEJOR ES INVERTIR EN ALGO PRODUCTIVO, TRABAJARLO Y VERAS TUS RESULTADOS A PARTE DE ESO TE SENTIRAS ORGULLO, Y NO ENTRAR EN JUEGOS TAN RIDICULOS COMO ESE, QUE ES UNA BIL ESTAFA... A MI YA ME ESTAFARON

Desarrollo - Soluciones Cabezera Animada


Ver Estadisticas